En Biofahren, redefinimos la homeopatía para ti, profesional de la salud moderna. Disfruta de fórmulas avanzadas , capacitación especializada y beneficios exclusivos como precios únicos, bonos y promociones que harán la diferencia.
Te apoyaremos con asesoría experta en marketing farmacéutico, desarrollo de productos a medida y herramientas digitales que facilitarán tu práctica. Además, podrás unirte a nuestra comunidad líder a través de emocionantes eventos online.
Conviértete en distribuidor de Biofahren y lidera el cambio en el mercado de la salud. Disfruta de una marca líder, fórmulas innovadoras y un portafolio diverso que abarca homeopatía, fitoterapéuticos y alimentos especializados.
Crece con precios preferenciales, bonos, descuentos y promociones diseñadas para impulsarte. Además, obtendrás capacitación experta, materiales de marketing y soluciones logísticas para maximizar tus ventas.
En Biofahren somos tu socio estratégico para conquistar el mercado de la salud. Únete a nuestro equipo ganador y destaca en un sector en auge.
Agaricus Blazei Murill
CHAMPIÑÓN DEL SOL
Un hongo de origen brasileño, el Agaricus Blazei Murill también conocido como “El champiñón del sol”, destaca por la cantidad de biomoléculas activas, especialmente de Beta-glucanos (polisacáridos omoduladores) y minerales como el zinc. Ha demostrado poseer actividades antimutagénicas, bactericidas y antiangiogénicas, y ser un poderoso estimulante sistémico a nivel inmunitario promoviendo los mecanismos de defensa natural para combatir una variedad de agentes infecciosos.
“AGARICUS BLAZEI MURILL“
El hongo Agaricus blazei procede de Brasil, donde es llamado cogumelo del sol y ha sido muy utilizado hasta ahora en Japón, donde también se le conoce con el nombre de Himematsutake. Sus principales componentes activos son betaglucanos y proteoglicanos, estimuladores del sistema inmunitario; lípidos, entre ellos fosfolípidos de acción antineoplásica; ergosterol, precursor de la vitamina D que ha demostrado su acción antiangiogénica y ácidos nucléicos como glucomanano esteroles. Desde el punto de científico, hay que destacar que esta seta es rica en la enzima tirosinasa que transforma el aminoácido tirosina en la hormona dopamina, la que a su vez potencia la Coenzima Q10 en las células, estimulando el metabolismo mitocondrial. Esto confiere a las células una mayor resistencia tanto frente a los radicales libres como a la acción de patógenos.
En 1893 el hongo se describió por primera vez como Agaricus subrefrescens Peck en Estados Unidos. En 1947, el taxónomo estadounidense Dr. Murrill lo describió nuevamente y lo publicó con su nombre, Agaricus blazei Murrill. En aquella época ya se conocía ‘el hongo almendra’ de Brasil (Agaricus brasiliensis), pero no se hizo ninguna conexión y se pensaba que se trataba de tres especies diferentes. Los estudios en profundidad realizados en 2002 por los investigadores Wassermann y Didukh y el análisis de la secuencia del genoma por el investigador Kerrigan demostraron que se trata de un mismo hongo. Aunque el nombre más antiguo utilizado científicamente es Agaricus subrefrescens Peck, se ha extendido el uso de Agaricus blazei Murrill. Curiosamente, el cultivo del hongo brasileño lo inició un micólogo japonés que residía en Brasil, lo que explica que este hongo se cultive en muchos países asiáticos desde la década de 1980. Agaricus blazei tiene un carpóforo de unos 12 cm de diámetro, con una cutícula marrón-dorada, forma convexa y consistencia carnosa. Las láminas son de color marrón oscuro.
Este hongo medicinal produce un aumento del número y actividad de los macrófagos y células NK, incremento de los linfocitos Th1, aumento de la segregación de interleuquinas IL-12 y síntesis de la IFNgama. Aumenta sin lugar a dudas la respuesta inmunitaria. Los beta-glucanos presentes en su estructura molecular refuerzan la actividad de los linfocitos T y B y la producción de interferón como efecto inmunomodulador.
Los ensayos de laboratorio han demostrado que la citotoxicidad selectiva de los polisacáridos del Champiñón del Sol provocan la apoptosis de las células tumorales. A esto se suma la acción antitumoral del sistema inmunitario potenciado y a la actividad antiangiogénica del ergosterol (pro-vitamina D) y de los piroglutamatos de sodio A-1 y A-2. Los polisacáridos y proteoglicanos actúan de forma sinérgica tanto por su efecto citotóxico como por la activación de las células NK. El Champiñón del Sol tiene también acción sinérgica con la quimioterapia convencional, con fuerte reducción de los efectos colaterales y disminución de las neoplasias secundarias.
Acción contra la hepatopatía tóxica inducida por sustancia químicas. Mejoramiento en el tratamiento de la hepatitis B con recuperación de la funcionalidad hepática (reducción a la mitad de las transaminasas SGPT y SGOT, disminución de bilirrubina y ferritina después de 3 meses de tratamiento).
Con respecto a la Diabetes I (DMID) los experimentos realizados, indican que la acción reguladora inmunitaria impide el progreso de la enfermedad autoinmune y protege a las células beta de su destrucción. Respecto a la Diabetes II, el alto contenido en fibras, quitina y pectinas de la seta (menos de sus extractos), así como su contenido en vitaminas del grupo B ejercerán un efecto hipoglucemiante.
Por otro lado los recientes estudios demostraron que el extracto de Champiñón del Sol puede disminuir la resistencia a la insulina por su acción de estimulación en los adipocitos para que aumenten la producción de adiponectina, lo que favorece el metabolismo celular de la glucosa y su consiguiente disminución en sangre, lo que revierte los síntomas de la Diabetes II (DMNID).
Algunos autores destacan la presencia de un compuesto bioreparador y antimutagénico. Permite la reconstitución de las fibras de ADN afectadas por la radiación UV (p.ej.: por sobreexposición solar).
Además de sus propiedades inmunomoduladoras, contiene sustancias que inhiben la liberación de histamina de los macrófagos y mastocitos.
La seta potencia el metabolismo mitocondrial, aumentando la capacidad antioxidante de las células. Pero además contiene otras enzimas antioxidantes como son: SOD (Super Oxido Dismutasa), glutation, catalasas, lacasas, pectinasas y otras. Este poder antioxidante confiere a la seta interesantes propiedades preventivas contra todo tipo de degeneración celular, desde el cáncer hasta el Alzheimer.
Cuenta con propiedades quelantes de sustancias tóxicas y metales pesados, por lo que puede ser de utilidad frente a enfermedades en relación al manejo de sustancias químicas, síndrome del edificio enfermo y otras similares.
Medicamentos Homeopáticos Oficinales y Magistrales
Nutricionales
Fitoterapeuticos
Esencias florales de Bach