En Biofahren, redefinimos la homeopatía para ti, profesional de la salud moderna. Disfruta de fórmulas avanzadas , capacitación especializada y beneficios exclusivos como precios únicos, bonos y promociones que harán la diferencia.
Te apoyaremos con asesoría experta en marketing farmacéutico, desarrollo de productos a medida y herramientas digitales que facilitarán tu práctica. Además, podrás unirte a nuestra comunidad líder a través de emocionantes eventos online.
Conviértete en distribuidor de Biofahren y lidera el cambio en el mercado de la salud. Disfruta de una marca líder, fórmulas innovadoras y un portafolio diverso que abarca homeopatía, fitoterapéuticos y alimentos especializados.
Crece con precios preferenciales, bonos, descuentos y promociones diseñadas para impulsarte. Además, obtendrás capacitación experta, materiales de marketing y soluciones logísticas para maximizar tus ventas.
En Biofahren somos tu socio estratégico para conquistar el mercado de la salud. Únete a nuestro equipo ganador y destaca en un sector en auge.
Ganoderma Lucidum
El gran interés en el Reishi y sus beneficios están bien documentados, al igual que ocurre en otros hongos como el Shiitake, el Cordyceps o la Melena de león, entre otros. Los primeros registros datan del II milenio a.C. en la búsqueda del ‘elixir de la vida’ por el emperador Quin Shi Huang Di (conocido por la construcción de la Gran Muralla) al que le entregaron Reishi como obsequio. Después de este episodio, todos los ejemplares de este hongo se reservaron en exclusiva para el emperador chino. Hoy en día el Reishi sigue siendo la sustancia natural más valiosa de la medicina tradicional china. Sus aplicaciones ya estaban documentadas en la obra de medicina china del siglo XVI a cargo del erudito universal Li Shih-Chen. Este hongo se convirtió en el centro de la ciencia moderna en la década de 1950, con investigaciones más detalladas que se llevaron a cabo principalmente en China y en Japón. Tradicionalmente se realizaban infusiones a partir de Reishi deshidratado. A día de hoy, su infusión, sigue considerándose una forma tradicional de consumo de Reishi, aunque no la única.
Se considera uno de los hongos mejor estudiados, ya que, actualmente, hay más de 5.000 publicaciones sobre sus aplicaciones, su historia o sus biomoléculas activas. Los beneficios del Reishi se deben a la presencia de estas biomoléculas activas o nutrientes específicos. Entre ellos, los principales son los polisacáridos como los beta-glucanos (especialmente los β-D-glucanos), los terpenos (especialmente los triterpenos), peptidoglicanos etc.Los hongos reishi contienen sustancias químicas que parecen tener una variedad de efectos potencialmente beneficiosos, incluyendo actividad contra los tumores (cáncer) y efectos en el sistema inmunológico.
“Ganoderma Lucidum“
El Ganoderma lucidum se puede encontrar en la base de troncos de árboles muertos o creciendo a través de alguna grieta de la corteza dada su condición de hongo saprofito, que se alimenta a partir de restos orgánicos de otras especies. A menudo se confunde con otras especies similares, pertenecientes a la misma familia, como por ejemplo, el hongo Ganoderma applantatum. El Reishi no es un hongo que se pueda cocinar como el Shiitake o el Boletus. Debido a su dureza y sabor amargo se suele preparar en infusión o consumir en batidos y smoothies, en polvo, o con otros alimentos como yogures, caldos, sopas, etc. Esta especie impresiona por su extraordinaria forma y color que recuerda a los corales marinos, sin embargo, pertenece al reino fungi o reino de los hongos.
De forma natural, crece formando anillos que se hacen más gruesos hacia el interior. En condiciones óptimas, forma extensiones parecidas a un tallo que, con sus extremos redondeados, parecen cuernos. Estos especímenes eran particularmente apreciados en la antigua China. Hoy sabemos que esta forma tan particular se ha relacionado con su contenido en terpenos. La gama de colores que abarca el Reishi va desde el rojo intenso hasta el blanco pasando por el amarillo. Su cuerpo fructífero tiene una consistencia leñosa que gana dureza a medida que pasa el tiempo.
El reishi es conocido por ser una fuente rica en compuestos bioactivos, como polisacáridos, triterpenoides, aminoácidos, vitaminas y minerales. Estos compuestos le confieren propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, inmunomoduladoras y neuroprotectoras. Además, el reishi contiene beta-glucanos, que pueden fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la respuesta del organismo frente a diversas enfermedades. Los efectos inmunomoduladores incluyen mitogenicidad y activación de células inmunes efectoras como linfocitos T, macrófagos y células NK, lo que lleva a la producción de citoquinas incluyendo, Ils, TNF-α, e IFNs. También se han reportado otros efectos como inhibición de mastocitos, activación de linfocitos B y del sistema de complemento.
Algunos estudios sugieren que el reishi puede tener propiedades antitumorales y antineoplásicas. Ganoderma lucidum mostró efectos antineoplásicos en estudios en animales. Los estudios clínicos sugieren que algunos compuestos tienen utilidad como coadyuvantes en terapias tradicionales, mejorando algunos parámetros hematológicos, reduciendo los síntomas y mejorando la calidad de vida en pacientes con cáncer.
Tradicionalmente se ha utilizado como agente antiinflamatorio para el tratamiento del asma y alergias. Distintos triterpenoides presentes en su composición han mostrado una potente actividad antiinflamatoria en ensayos animales. Algunos ácidos ganodéricos y otros compuestos no triterpenoides han mostrado actividad inhibitoria de la liberación de histamina desde mastocitos y actividad antiinflamatoria en líneas celulares in vitro.
Varios estudios han mostrado que el ganoderma lucidum exhibe actividad protectora contra daño de los hepatocitos inducido por compuestos químicos tóxicos, como cloroformo y d-galactosamina. Si bien el mecanismo de acción no está definido se han sugerido varias posibilidades como la actividad antioxidante y antirradical, modulación de enzimas hepáticas, inhibición de la enzima β-glucuronidasa, actividad antifibrótica y antiviral, mantenimiento del calcio hepatocelular, homeostasis y efectos inmunomoduladores.
La fracción de polisacáridos tiene potencial actividad hipoglucémica y antihiperglicémica. Estos efectos tienen la capacidad de elevar los niveles séricos de insulina y su habilidad de mejorar la utilización de glucosa en tejidos periféricos y en el hígado.
Estudios en animales y clínicos han mostrado que tienen actividad antihipertensiva y disminuyen significativamente los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. También se
De acuerdo a varios estudios, algunos constituyentes presentes en extractos acuosos y orgánicos, serían capaces de inhibir el crecimiento de bacterias gram-positivas y gram-negativas. Otros compuestos, como la proteína aislada de carpóforo ganodermina, mostraron potencial actividad antifúngica. Además, estudios in vitro indican que algunos componentes de bajo peso molecular tendrían efecto inhibitorio contra el VIH, el virus Epstein-Barr, el virus del herpes simple, y otros virus.
Se ha reportado que algunos triterpenoides tienen una potente actividad inhibitoria de la 5α-reductasa. Estudios clínicos en animales mostraron que el ganoderma lucidum tiene gran potencial para el tratamiento de enfermedades mediadas por andrógenos, como la hiperplasia prostática benigna.
Medicamentos Homeopáticos Oficinales y Magistrales
Nutricionales
Fitoterapeuticos
Esencias florales de Bach